Home

1/27/2006

Flyers oficiales

(Dales click para verlos en grande)


En la sección Tour de su sitio oficial, THE LAST DANCE publicó ya la fecha para Tijuana. Checar: Tour

1/26/2006


Line Up preliminar con TLD

Gracias a Meza que nos ha hecho llegar el line up preliminar de la noche con THE LAST DANCE el próximo 25 de febrero de 2006 en el salón Mezaninne de El Foro Jai Alai.

BANDAS
The Last Dance
Orlok
Exemia


DJ SETS
Mos[k]
Adriablo
darktijuana


*After party hasta las 2:00 am.

THE LAST DANCE
Cuándo
: sábado 25 de febrero, 2006.
Dónde: Mezzanine de El Foro Jai Alai. Avenida Revolución (entre 7 y 8), Zona Centro, Tijuana.
Puertas abren: 8 PM.
Preventa: 10 dólares.
Taquilla: 12 dólares.
Público: Todas las edades.

1/24/2006

Muy pronto llegará a Tijuana
HOCICO
A Través de Mundos que Arden/DVD. Edición Limitada


La premier del DVD será proyectada por Cinema Propylaea, bajo reservación* y se entregarán las copias reservadas del DVD el día del evento. Les aconsejamos reservar con anticipación para evitar, de esa forma, decepciones masivas.
La fecha de lanzamiento oficial en América será en Abril 2006. El DVD contendrá un espectáculo en vivo y videos exclusivos de la banda. Para más informacion y/o reservaciones, contacta a Discos Propylaea : discospropylaea@correo1.com
Discos Propylaea. Distribución Experimental e Industrial, Tijuana, B.C. México.
*Contamos con servicio PAY PAL y entrega a domicilio (Tijuana, unicamente).

1/20/2006

TLD en El Foro


Confirmado: THE LAST DANCE (TLD) vuelve a Tijuana para presentarse el próximo 25 de febrero en el salón Mezzanine de El Foro Jai Alai. La banda lleva a cabo una gira promoviendo su nuevo cd Once Beautiful, cuyo tema que da título al disco puedes escucharlo en su sitio de myspace TLD, así como otras canciones aparecidas en discos anteriores.
Si aún conservas el boleto del fallido concierto de FRONT 242, puedes hacerlo válido en este evento con TLD. El costo del boleto para este concierto será de 10 dólares en preventa y 12 dólares en taquilla para todas las edades.

THE LAST DANCE
Cuándo: sábado 25 de febrero, 2006.
Dónde: Mezzanine de El Foro Jai Alai. Avenida Revolución (entre 7 y 8), Zona Centro, Tijuana.
Puertas abren: 8 PM.
Preventa: 10 dólares.
Taquilla: 12 dólares.
Público: Todas las edades.

*NOTA: Serán válidos boletos del concierto cancelado de FRONT 242 del 10 de noviembre de 2005.

Más conciertos


Hoy se han añadido a la barra de conciertos, las presentaciones de ABC (new wave), AGENT ORANGE (punk) y 45 GRAVE (Death Rock). Todos en San Diego, por supuesto.

1/18/2006

THOMAS DOLBY en California

(Foto tomada de su sitio web oficial)

Dicen que en sus años mozos llegó a tocar el teclado en el metro de París. Pero ahora convertido en un mito, no es que THOMAS DOLBY esté llevando a cabo un nuevo tour mundial para promocionar un disco, más bien nunca ha sido prolífico en esto último, pues cuenta apenas con cuatro álbumes de estudio, a más de 20 años de que saltó a la fama. Sin embargo, hay al menos cuatro presentaciones suyas programadas para el Sur de California, una de ellas en el House of Blues de San Diego el 25 de enero, junto a THE ENGLISH BEAT y DRAMARAMA.
Para la cultura pop, DOLBY es mejor conocido por su hitazo de 1983, "She Blinded Me With Science", que lo llevó a ser parte infaltable de innumerables recopilaciones del new wave y ochenteras.
Aquí mismo en Tijuana en los 80s escuchábamos una y otra vez su hit por la 91X y sólo en los programas de "Block Party Weekend" que la estación iniciaba los viernes después del mediodía y hasta el sábado, teníamos oportunidad de oír algo más si estábamos pegados a la radio.
Pero, la parte de artista pop es sólo un complemento de lo que Thomas Robertson (su verdadero nombre) ha llegado a ser. Ahora en su compañía Beatnik Inc. se dedica a hacer música para teléfonos celulares y se le ve por el mundo participando en seminarios sobre tecnología y audio.
La mayor parte del tiempo desde la segunda mitad de los 90s, DOLBY la ha dedicado a su negocio de tecnología. Restableciendo su apellido Robertson, DOLBY fundó Headspace, que más tarde renombró Beatnik, desarrollando tecnología sonora para websites y videojuegos, así como ringtones para telefonía celular.
Y bueno, por esas ocupaciones que él tiene tal vez sea oportunidad única para verlo y escucharlo el 25 de enero. De hecho son sólo cuatro conciertos los que anuncia en su página web, los cuatro en California.

Álbumes
The Golden Age of Wireless (1982)
The Flat Earth (1984)
Aliens Ate My Buicks (1988)
Astronauts & Heretics (1992)
Gate to the Mind's Eye (1994)

Algunas recopilaciones
The Best of Thomas Dolby: Retrospectacle (1995)

1/17/2006

Cine: Pearls Before Swine

Vía Discos Propylaea

¿Qué es Pearls Before Swine? ¿Es un vistazo de manera controversial e iconoclasta al nacimiento de una nueva forma de fascismo? ¿Es el nuevo filme del director australiano Richard Wolstencroft (director de Bloodlust)? ¿Es una total y absoluta oda al sexo y a la violencia en la vieja tradicion de A Clockwork Orange? ¿Es el primer papel estelar del músico y filósofo Boyd Rice del proyecto NON? ¿Un cambio brusco para bien de la actual y apagada industria fílmica australiana? ¿Una super novela de suspenso filosófico que relata la historia de un asesino a sueldo contratado para matar a un autor de literatura subversiva? ¡La respuesta es todo lo anterior y más!

Para más información, lugar y horario de proyección contacta a:
discospropylaea@correo1.com

Fecha de proyección: Enero 22, 2006.

1/15/2006

SNAKE SKIN



Para los amantes del EBM y la electrónica oscura, nos hemos olvidado de comentar que desde hace tiempo se vende en Mix Up (Plaza Río) el disco Music for the Lost (2004) de SNAKE SKIN. What the fuck is SNAKE SKIN? bueno, es el proyecto solista de Tilo Wolff, alma de LACRIMOSA, pero en su parte gótica electrónica. Y aunque la mayor parte del álbum es densamente oscuro y melancólico, el lado que nos llega al corazón a quienes gustamos de los dance beats son los bonus tracks que incluyen remixes de KIEW ("Melissa") y COMBICHRIST ( "I Am the Dark"), pero sobretodo el tema "Cinderella (Club Mix)", combinando electrobeats, sinfonía, melodía y la voz siniestra y distorsionada.
A los metaleros esta faceta de Tilo Wolff los ha decepcionado, pero para nosotros su parte bailable nos ha dejado con la boca abierta y demostrado que su espíritu también te puede llevar a la locura en la pista de los clubes dark góticos, pero no exijamos tanto, con tan sólo que te ponga a bailar en la recámara de tu casa. Ojalá Wolff siga haciendo este tipo de discos para deleite de los darkies, qué importan las malas críticas de los metaleros, que se pudran con su metal en el infierno.

1/12/2006

Volvería THE LAST DANCE a Tj

Es probable que THE LAST DANCE (TLD) pise Tijuana por tercer año consecutivo, de acuerdo a información que nos han hecho llegar. La fecha tentativa es el 25 de febrero, curiosamente justo un año después de su presentación en el MultiKulti, cuando promovían su excelente disco Whispers in Rage.
Ahora promocionan Once Beautiful, álbum para el cual comenzaron una gira en septiembre pasado, aunque en realidad no pararon de hacer presentaciones durante el 2005, como si estuvieran en una gira permanente.
Durante septiembre y octubre TLD recorrió parte de Estados Unidos y en la segunda mitad de noviembre realizó una serie de conciertos en el Reino Unido, regresando en diciembre y enero a California, donde continuarán sus fechas en febrero, mes en que los tendríamos por Tijuana.
La escasa, pero fiel audiencia de los conciertos de grupos oscuros en Tijuana merece que los promotores amarren el evento, aunque pierdan dinero, total, qué son unos cuantos dólares para ellos. Esperemos.

1/09/2006

Estos días en Mix Up

Si bien Mix Up de Plaza Río no es el lugar ideal para hallar novedades en la música que nos concierne, suele haber clásicos en cd que quizá alguna vez adquirimos en vinilo o cassette, sobretodo aquellos de los 80s.
Por estos días y si es que no se han terminado, podrías hallar algo de SKINNY PUPPY, por ejemplo el VIVIsect VI (1988). También han vuelto a surtir cosas de FRONT 242 y VNV NATION. De estos últimos, por ahí había incluso el disco Praise The Fallen, editado en 1999 por Wax Trax!
Puedes encontrar también a precursores del gótico con The Best of SIOUXSIE & THE BANSHEES, que incluye clásicos como "Hong Kong Garden" e "Israel". Desde luego, en su estantería no falta un buen de recopilatorios de BAUHAUS y JOY DIVISION, para los que gustamos repetir caminos tortuosos, de oscura depresión y siniestralidad.

1/05/2006

THE SISTERS OF MERCY en SD

THE SISTERS OF MERCY, una de las bandas más influyentes del movimiento gótico, anuncia en su página oficial una presentación en el House of Blues de San Diego el próximo 17 de febrero.
Chequen el dato:
Página oficial

1/03/2006


Undead!

Tarde pero al fin, algunas fotos de aquel memorable concierto de BAUHAUS el 13 de diciembre del 2005 en el 4th & B, proporcionadas por nuestra amiga LeCoguin. Para acompañarlas volvemos a poner el link de la excelente reseña que salió en el periódico Frontera.