Home

1/18/2006

THOMAS DOLBY en California

(Foto tomada de su sitio web oficial)

Dicen que en sus años mozos llegó a tocar el teclado en el metro de París. Pero ahora convertido en un mito, no es que THOMAS DOLBY esté llevando a cabo un nuevo tour mundial para promocionar un disco, más bien nunca ha sido prolífico en esto último, pues cuenta apenas con cuatro álbumes de estudio, a más de 20 años de que saltó a la fama. Sin embargo, hay al menos cuatro presentaciones suyas programadas para el Sur de California, una de ellas en el House of Blues de San Diego el 25 de enero, junto a THE ENGLISH BEAT y DRAMARAMA.
Para la cultura pop, DOLBY es mejor conocido por su hitazo de 1983, "She Blinded Me With Science", que lo llevó a ser parte infaltable de innumerables recopilaciones del new wave y ochenteras.
Aquí mismo en Tijuana en los 80s escuchábamos una y otra vez su hit por la 91X y sólo en los programas de "Block Party Weekend" que la estación iniciaba los viernes después del mediodía y hasta el sábado, teníamos oportunidad de oír algo más si estábamos pegados a la radio.
Pero, la parte de artista pop es sólo un complemento de lo que Thomas Robertson (su verdadero nombre) ha llegado a ser. Ahora en su compañía Beatnik Inc. se dedica a hacer música para teléfonos celulares y se le ve por el mundo participando en seminarios sobre tecnología y audio.
La mayor parte del tiempo desde la segunda mitad de los 90s, DOLBY la ha dedicado a su negocio de tecnología. Restableciendo su apellido Robertson, DOLBY fundó Headspace, que más tarde renombró Beatnik, desarrollando tecnología sonora para websites y videojuegos, así como ringtones para telefonía celular.
Y bueno, por esas ocupaciones que él tiene tal vez sea oportunidad única para verlo y escucharlo el 25 de enero. De hecho son sólo cuatro conciertos los que anuncia en su página web, los cuatro en California.

Álbumes
The Golden Age of Wireless (1982)
The Flat Earth (1984)
Aliens Ate My Buicks (1988)
Astronauts & Heretics (1992)
Gate to the Mind's Eye (1994)

Algunas recopilaciones
The Best of Thomas Dolby: Retrospectacle (1995)