El emblemático músico de Joy Division y New Order, Peter Hook, pisará Tijuana este miércoles con su banda The Light, en lo será su primera incursión en México con el proyecto que lo ha llevado a una gira mundial este año.
Interpretar discos completos de Joy Division en sus presentaciones levantó pronto altas expectativas para las viejas y nuevas generaciones que gustan de la banda, convertida en un mito tras la muerte de su vocalista Ian Curtis.
Para su presentación en el sitio Black Box de Tijuana, Hook ha anunciado la ejecución de principio a fin del primer álbum de Joy Division, Unknown Pleasures (1979).
Los conciertos del músico suelen comenzar con temas que no aparecieron en el Unknown Pleasures, pero esta "introducción" es breve y pronto se escuchará "Disorder" hasta finalizar el álbum completo con "I Remember Nothing".
Pero ahí no se acaba todo, Peter Hook & The Light continuará con otras canciones, entre las cuales no podrá faltar el clásico "Love Will Tear Us Apart" (1980).
Las puertas de Black Box en la avenida Revolución, casi esquina con Calle Sexta, se abrirán a las 8:00 de la noche para el público.