Home

10/24/2005

La noche de los Vampiros

Nuestro amigo Óskar Herrera se dejó caer a LA para ver a los ASTROVAMPS y nos trajo una excelente reseña que aquí ofrecemos en exclusiva para Dark Tijuana.




Por Óskar Herrera
La primera vez que escuché a ASTROVAMPS fue en un walkman mientras nos dirigíamos en camión de Tijuana a Hollywood para presenciar una tocada de los recién formados LONDON AFTER MIDNIGHT. De entrada la música me cautivó y las 2 horas del viaje fueron segundos. Iniciaban los 90s y el sonido Grunge amenazaba con transgredir cualquier espacio ignoto. Hollywood mientras tanto cobijaba la escena gótica con un movimiento sólido que incluía bandas, antros, revistas, arte, moda y literatura. La escena dark respiraba con intensidad. Se nutría de las criaturas de la noche y sangraba con éxtasis. El movimiento era abundante y promisorio.
En este contexto nacen los ASTROVAMPS. Formados en 1991, a la fecha los Vamps son de las pocas bandas que sobreviven del movimiento antes mencionado. Desde su primer LP Savage Garden (1991) la banda ha sabido mantener un sonido singular que se renueva y muta sin bloquear la vena gótica por la cual respira.
Daniel Ian (vocalista y guitarra) y Eyajo Joseph (tecladista) han sabido llevar a los ASTROVAMPS por una vereda obscura pero con dirección.
El pasado viernes 14 de octubre tocaron en el California Institute of Abnormalarts (CIA) en North Hollywood como parte de las celebraciones de octubre y la experiencia fue exquisita. Con nuevo line up y disco, el grupo dio muestra del por qué es una de las bandas death rock / gothic más importante de la escena actual en Los Ángeles. Hicieron suya la noche y se apoderaron de un escenario que parecía insuficiente. El sonido se ha fortificado y las letras siguen seduciendo.
Con Corwin en el bajo, Toe Knee en batería y Glass Ghost en la guitarra; Daniel y Eyajo le han inyectado sangre fresca a la banda. Bastaron 10 canciones para reencontrarme de nuevo con los Vamps. Escuchar la nueva versión en vivo de "Zombie Dance" fue embelesarse ante a los vampiros: "underground in the subterranean / vampires singing in the acid rain / in the cemetary world your heroes lie / you want to be the next to die". Aunque fue una tocada corta de 10 temas, la banda supo suministrar muy bien la dosis: del glam al death rock, del dark al gothic. Temas de horror, muerte, belleza y vampiros.
"Die Baby Die", "Alice in Gothland", "Horror Porn Star", entre otras rolas, formaron parte de la velada. Fue un concierto íntimo con un público rendido ante Daniel Ian, quien colmó de pericia escénica a las "Creatures After Dark". Un auditorio fascinado también por el resto de la banda, quienes terminaron por hechizar con su música una noche que será inolvidable: "let's spend the night on a gothic dance".
Dos buenas noticias. La primera es que tienen planes muy serios de tocar aquí en Tijuana (veremos qué promotor se arriesga a traerlos) y la segunda es que no se pueden perder la tocada del próximo 25 de octubre en el legendario Whiskey A Go-Go junto a WEDNESDAY 13 banda Horror/Metal/Dark que andará de gira por Los Ángeles y los ASTROVAMPS serán los teloneros.
Para mayor información visiten las siguentes páginas: www.myspace.com/astrovamps
http://www.wednesday13.com/
Óskar H.