Home

8/12/2006

Crónica a destiempo...
AMDUSCIA se presentó con éxito en Tijuana en una noche donde la vestimenta negra y el maquillaje fueron la regla

La estirpe maldita de Tijuana se concentró en el Box Underground incitada por el paganismo que despertó AMDUSCIA, la banda mexicana electrodark que por segundo año consecutivo se presentó en la ciudad.
Polo (vocales), Edgar (programador y sampleos) y Raúl (sampleos) comenzaron un show diferente; Polo mismo salió diferente, poco menos estrafalario que como se le ha visto en conciertos anteriores.
El inicio sorprendió hasta a los mismos fans, pues arrancaron el concierto con la experimental e instrumental "Xibalba", un tema que sólo ha aparecido en el disco Música de ambientación demencial, el cual se incluye en la edición limitada del álbum From Abuse to Apostasy.
Enseguida vino la acelerada y bailable "Absolution" y con ella se vino la avalancha de líricas contra el totalitarismo ideológico, contra la uniformidad del pensamiento y contra la imposición del "bien" sobre el "mal".
Letras y música hechas para un público ataviado en negro y maquillado que hacía más oscura la noche, formando parte de un movimiento gótico que rechazaba, al menos por esos momentos, la sociedad de afuera y prefería vivir en ese submundo donde Polo vociferaba contra la religión, el mundo industrial y artificial en que se vive.
"Tú qué esperas, desóllame, ya no quiero ser humano, implantar toda la fuerza, sólo quiero ser una máquina de guerra", cantaba Polo en uno de los mejores momentos de la noche, pues "Impulso biomecánico" es de los temas más conocidos por la raza de Tijuana.
Luego de esta canción que critica el desarrollo tecnológico y la mecanización de las vidas, vendrían las blasfemias y entonces las siluetas oscuras no dejaban de moverse con esas danzas de la muerte.
AMDUSCIA interpretaba "Incitación pagana" de su primer álbum Melodies for the Devil y enseguida "Profano tu cruz" de su reciente álbum, editado ahora por los sellos más importantes de la escena en Europa (Out of Line) y Estados Unidos (Metropolis Records).
Polo se tomó el tiempo para agradecer la presencia del público de Tijuana y a quienes vinieron de Estados Unidos, porque el show de AMDUSCIA fue de alguna manera exclusivo, ya que no han anunciado más fechas en otras ciudades por el momento.
Polo comentó más tarde que esperan que ahora que han sido fichados por Metropolis Records, puedan tocar en Estados Unidos ayudados por la compañía para los trámites migratorios.
"Beyond the Darkness", tema que abre su primer disco, precedería al nuevo material "Placeres negros", "Seal You in Red" y por último "Touch That! (Kill Your Thoughts)".
"Ángel de muerte, ven y despierta el mal en mí, toma mi mente y ve qué hay ahí", iniciaba la letra de "Placeres negros", uno de los más bailables y cadenciosos del disco, pero no por ello menos agresivo que los demás.
Indudablemente un tema que fue hecho para las pistas de clubes góticos industriales y que por supuesto esa noche desencadenó el baile con frenesí en la última etapa del concierto.
AMDUSCIA se metió y no volvió a salir; más allá de la medianoche se abrían las puertas del Box Underground y los siniestros fans salieron a la calle con las melodías del diablo en la memoria.