Home

6/02/2008

(Evento pospuesto hasta nuevo aviso) Reaper en TJ
Con Vómito Negro el 14 de junio

Bandas: Reaper / Vomito Negro
Lugar: Tia Juana Tillys. Avenida Revolución, esquina con Calle Séptima. Zona Centro, Tijuana.
Fecha: ...
Pre-venta: 17 dólares en tienda Dark City de Calle Sexta, entre avenidas Revolución y Madero. (20 dólares en taquilla).

Acerca de Reaper

REAPER es un proyecto de Vasi Vallis, miembro de FROZEN PLASMA y ex NAM NAM BULU. Su apasionante sonido industrial fue hecho para invadir las pistas de baile. Este proyecto griego-alemán combina ritmos industriales con toques oscuros y eclécticos como salidos de películas de horror, coros de iglesias góticas, ortodoxas ceremonias griegas y antiguos rituales celtas.
REAPER es industrial y temerario, pero también melódico y emocional. Sin duda, un sonido original tema tras tema.

*NOTA: información tomada de su sitio oficial.

Sobre Vomito Negro

El vómito negro es la última etapa de la fiebre amarilla antes de morir.
El vómito negro se da cuando el paciente lanza sus intestinos podridos y en última instancia muere. ¿Macabro? El nombre podría ser el reflejo del interés por el lado más oscuro y malsano de la condición humana del dúo formado por Guy Van Mieghem y Gin Devo en 1983.
La música de VOMITO NEGRO combina el poder con la emoción y el trance con la visión. Su obra es un deseo de enfrentar la vida y la muerte y comprenderla.
Ellos manejan sus temáticas con sarcasmo severo y su muy personal interpretación; Sin embargo, bajo la superficie yace un mensaje redentor, pasional y purificador.
Guy Van Mieghem y Gin Devo son un dúo flexible y esa es una de sus grandes cualidades, ya que nunca se han contentado con una fórmula dentro de su corriente musical, perteneciente a la vieja escuela europea del género industrial.
La evolución y crecimiento musical de VOMITO NEGRO se aprecia desde su primer disco Vomito Negro (1985) hasta Wake Up (1992).
Sus psicodramas impresionantes y sintetizados abarcan de lo bailable a lo contemplativo y de lo instrumental y ambiental a lo cantado y brutal.
En vivo, el sonido y las imágenes del grupo prenden y contagian de fuerza al espectador.
VOMITO NEGRO es una de las más importantes influencias del industrial y a lo largo de los años crearon una sólida base de seguidores.
En 1992, Guy Van Mieghem sufrió 32 fracturas, ocho de ellas expuestas, debido a un accidente automovilístico. Entonces tuvo que retirarse de la escena entre 1992 y 1996 para restablecerse, periodo en que tuvo doce operaciones en su brazo izquierdo.
VOMITO NEGRO tienen dos proyectos paralelos llamados BLOK 57 y FULL DYNAMIC RANGE.

Discografía:
1985 Vomito Negro (12")
1986 Stay Alive (12")
1987 Dare (MLP)
1987 Dare & More (CD)
1989 Shock (LP/CD)
1990 Save the World (12"/CD single)
1990 Human (LP/CD)
1991 The New Drug (LP/CD)
1992 Wake up (LP/CD)
1992 Compiled (CD)
2002 Fireball (CD)

NOTA: Información tomada de su sitio oficial.