Home

3/17/2015

Covenant y su electro futurista llega a Tijuana

CONCIERTOS |
Uno de los iconos de la escena electro de tendencias oscuras y futuristas ha sido anunciado para esta primavera en Tijuana. Se trata de la banda sueca COVENANT que a partir de los 90 comenzó a ser conocida en los clubes industriales y góticos del mundo por su sonido de sintetizadores y efectos electrónicos con influencias ochenteras de bandas como Kraftwerk, Depeche Mode y The Human League, según su propia biografía.

Tour por Norteamérica (Facebook oficial).
Será el martes 28 de abril cuando COVENANT se presente en Tj Arte & Rock Café de la avenida Negrete y calle Sexta en el centro de la ciudad. La fecha para Tijuana forma parte de la gira por Norteamérica que emprenderá en abril, luego de varias presentaciones en Europa este mismo año (abrir foto a la izquierda).
En Tijuana, COVENANT fue conocido principalmente en los clubes industriales por su hit “Dead Stars” del álbum United States Of Mind (2000), tema que incluso fue usado para musicalizar un spot del canal 12 de la televisión local. Eskil Simonsson, miembro original, mantiene el liderazgo de la voz y el resto del grupo lo conforman Andreas Catjar, Daniel Jonasson y Joakim Montelius. Su último disco de estudio ha sido Leaving Babylon (2013).
Como teloneros de estos representantes del futurepop – synthpop estarán los grupos The Labrynth, Para Normal y The Thagirion Principle. Mientras el dj Totmensch amenizará entre cada acto.