Home

4/25/2007

Novedades discográficas
Sopor Aeternus, Crisk., Specimen, The Birthday Massacre, Grendel, Recoil, The Mission…

Portada: Les Fleurs du Mal de Sopor Aeternus

SOPOR AETERNUS & THE ENSEMBLE OF SHADOWSLes Fleurs du Mal
Retomar la gran obra de Charles Baudelaire para el título de su disco lo dice todo. Las flores del mal que el (la) desconcertante SOPOR AETERNUS (Anna Varney) promete en este Box Set de limitada edición deben estar cargadas de decadencia, pecado y oscuridad. Les Fleurs du Mal está limitado a sólo 2 mil copias y aparecerá a finales de este abril bajo el sello de Apocalyptic Vision. Así que no pierdas el tiempo si quieres tener entre tu colección este álbum de lujo que incluye decenas de páginas de arte, fotos, ilustraciones, líricas y detalles personales de Anna Varney y su ensamble de sombras.

CRISK.Das erste mal
Para su disco debut, CRISK. ha grabado a su manera la versión "Wahre arbeit wahrer", un tema de los clásicos alemanes DIE KRUPPS. El proyecto de CRISK. nació en Colonia, Alemania en el 2003 y tiene influencias tan diversas como GOLDFRAPP, FISCHERSPOONER, MISS KITTEN y ATARI TEENAGE RIOT.
El sello belga Alfa Matrix promueve el sonido de esta nueva banda como un coctel de PZYCHOBITCH, CLIENT, FRONT 242, PRODIGY y DAFT PUNK. El producto que saldrá a la venta en junio incluye dos remixes de LEAETHER STRIP.

SPECIMENElectric Ballroom
¿Se acuerdan de aquella rola ochentera de “Kiss Kiss Bang Bang”?, cómo olvidarla si aún la siguen tocando cuando se trata de poner sets retro en los clubes. En pleno 2007, SPECIMEN ha vuelto a la carga y anuncia un nuevo disco llamado Electric Ballroom fichado por Metropolis Records. SPECIMEN se distinguió de otras bandas porque no era puramente gothic rock, sino que fue una de las primeras hibridaciones dentro del género oscuro que dio origen al Glam Goth. Este disco se espera allá por junio de este año.

THE BIRTHDAY MASSACRENothing and Nowhere
Otra de las novedades que Metropolis Records anuncia para mitad del año es el segundo álbum de THE BIRTHDAY MASSACRE, algo muy en el estilo goth americano con fusión de electrónica, sonidos retro, melodía y guitarras agresivas. Si con Violet (2005) causaron un gran revuelo que los llevó a recorrer el mundo, en este 2007 esperan repetir el suceso con Nothing and Nowhere.

GRENDELHarsh Generation
Tras la aparición del exitoso álbum Prescription: Medicide (2004) y el no menos aclamado EP Soilbleed (2005), GRENDEL pretende mantener su lugar con el pretencioso título de Harsh Generation, ahora grabando para Infacted Recordings en Europa y para Metropolis Records en Estados Unidos. La banda conserva en este disco su distinguido harsh ebm de brutal electrónica, voces distorsionadas, potentes bajos y ácidas melodías.

RECOIL - subHuman
Todos sabemos que los integrantes de DEPECHE MODE hoy son tres y no cuatro como lo fueron en el pasado. Pues bien, el ex cuarto miembro Alan Wilder vuelve a la escena con RECOIL, su proyecto surgido desde 1985 cuando aún era parte de la legendaria banda. El nuevo álbum de RECOIL se titula subHuman y pueden leer un artículo al respecto y en español en: elruidoescultura.blogspot.com

THE MISSIONGod is a Bullet
Oblivion Records lanzará este mayo God is a Bullet, un nuevo trabajo de THE MISSION que incluye 15 nuevas canciones grabadas entre septiembre y diciembre del 2006. La banda que Wayne Hussey formó tras su salida de THE SISTERS OF MERCY en 1986, ha sido auxiliada para este álbum por renombrados músicos de otras escenas.