Home

9/11/2008

BUEN CINE EN TJ
El encierro*
*Tomado de: la-dulceria.com
"La película El Encierro (2007), del cineasta Tommy O’Haver, es una seria propuesta de denuncia social y crítica moral que a pesar de no ser rigurosa y conceder ciertos respiros al espectador en situaciones clave de su trama, sí cumple con su propósito de conmover emocionar y consternar al espectador con una narración muy bien estructurada, acerca de un caso verídico de abuso y maltrato a una menor en la Norteamérica profunda, infecta de fundamentalismos perniciosos, miseria e ignorancia."
PELICULA: El encierro
DIRECTOR: Tommy O'Haver
PAIS: Estados Unidos
LUGAR Y FECHA: Se exhibe en Cinepolis, MM Cinemas y Cinema Star del 12 al 18 de septiembre de 2008.
------------------------
------------------------
Arráncame la vida*
*Tomado de: eleconomista.com.mx
"En la película la reconstrucción del México posrevolucionario es impecable, es un México que aparece en la literatura, y pocas veces en el cine, el México de la Región más transparente de Carlos Fuentes, o el México de Batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, el México de Ángeles Mastretta que gracias al cineasta Roberto Sneider, y al fotógrafo español Javier Aguirresarobe, pocas veces se puede ver en grande, en la pantalla de un cine."
PELICULA: Arráncame la vida
DIRECTOR: Roberto Sneider
PAIS: México
FECHA Y LUGAR: Se exhibe en Cinepolis, MM Cinemas, Cinemark y Cinema Star del 12 al 18 de septiembre de 2008.
--------------------------
--------------------------
Postales de Leningrado*
*Tomado del blog: desdeelexilio.blogspot.com
"Esta película es a Venezuela lo que Good Bye Lenin es a Alemania. También uno la ve y le puede venir a la mente La vida es bella. Inspirada en la vida misma, se trata de una historia de la guerrilla venezolana vista a través de los ojos de un par de niños. Pero no es una película infantil, aunque lo pueda parecer. A uno también le puede recordar el filme de Begnini por su manera de contar cosas terribles a través de la mirada de unos niños.
Es una hermosa, divertida, pero a la vez dura mirada sobre ese periodo de la vida venezolana que fue la insurrección guerrillera. La misma Mariana Rondón es hija de un guerrillero, Pavel Rondón y junto con Marité Ugás realizó una serie de testimoniales que sirvieron como preproducción de la película y también convirtieron en un documental. Es una película venezolana que no hay que dejar que ver."
PELICULA: Postales de Leningrado
DIRECTOR: Mariana Rondón
PAIS: Venezuela
FECHA Y LUGAR: Se exhibe en Cinemark Minarete del 12 al 18 de septiembre de 2008.
-----------------------
-----------------------
Mediterráneo

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados italianos debe permanecer en una pequeña isla griega para custodiarla por motivos estratégicos. Tras el desembarco su nave se hunde y la radio no funciona.
Están incomunicados. La isla, que inicialmente parece desierta, está habitada por mujeres, ancianos y niños. Los soldados comenzarán a relajarse y a integrarse con los habitantes de la isla, olvidando incluso que son soldados y están en guerra.

PELICULA: Mediterráneo
PAIS: Italia
DIRECTOR: Gabriele Salvatores
FECHA, HORA Y LUGAR:
1. Miércoles 17 de septiembre. 16:00 horas. Cine Club de biblioteca pública Ignacio Zaragoza, situada en el Parque Teniente Guerrero, calle Tercera y avenida H, Centro.
2. Jueves 18 de septiembre. 17:00 horas. Cine Club de biblioteca pública Benito Juárez, situada entre los dos palacios de gobierno en bulevar Paseo Centenario y Calzada Independencia, Zona Río.
Entrada gratuita.