Home

8/17/2005

CENOBITA ...en puerta

A CENOBITA lo vimos el 15 de mayo de 2004 en El Foro, nos causó sensacional impresión durante su actuación previa a THE LAST DANCE y CLAN OF XYMOX. Esta vez, si todo sale bien, lo veremos con FRONT 242 el próximo 25 de noviembre de 2005 en Oxígeno House. Por estos días debe arreglarse la presencia de CENOBITA en el cartel, uno de los tres actos mexicanos junto a AMDUSCIA y HOCICO que andan dando mucho de qué hablar en los terrenos de la dark electrónica.
CENOBITA se formó también en la Ciudad de México y fueron creados por la influencia de su Dios, William Gibson, cuya novela "Neuromancer" es su Biblia. Completan su creación las influencias de bandas como SKINNY PUPPY, THROBBING GRISTLE, FRONT LINE ASSEMBLY, EINSTURZENDE NEUBAUTEN, LEATHER STRIP, entre otros.
Tras un buen tiempo de sacar demos independientes y esforzarse junto con HOCICO y otras bandas ya extintas por sacar a flote el movimiento industrial de la Ciudad de México, CENOBITA ya contaba con un maduro estilo de electrónica agresiva, densas atmósferas, paisajes futuristas y secuencias bailables. Eso lo lleva a grabar su primer disco Neo Milenio (1999) en el sello mexicano Opción Sónica, donde plasman ideas sobre el milenio que agoniza y el nuevo que comienza. Al final del año son invitados a algunas presentaciones en Estados Unidos. Ello sería la antesala para que dos años más tarde fueran fichados por un sello alemán, tal como ha sucedido con HOCICO y AMDUSCIA. En este caso, CENOBITA firmó con Trisol, que entre su catálogo tiene a bandas como CHRISTIAN DEATH, L'AME IMMORTELLE y DIE FORM, por mencionar algunos.
Metamorfosis fue el segundo álbum de CENOBITA, que aparece en el 2002, incluyendo un estilo melódico con ritmos cluberos pero duros, que van directos a las pistas de la escena gothic industrial. Sus letras bilingues de conceptos globalizados marcan su evolución. CENOBITA es bailable pero con líricas inteligentes. Un album escrito desde la perspectiva cyber-punk.

Discografía
Metamorfosis – CD (2002)
Neo Milenio (Europe) – CD (2001)
Neo Milenio – CD (1999)

***