Home

8/15/2005

Hoy preventa AMDUSCIA-GRENDEL


LO QUE VIENE...

Ya que hoy inicia la preventa en las tiendas La Ciruela Eléctrica y Dark City de la Calle Sexta, daremos una breve semblanza de lo que son GRENDEL y AMDUSCIA, dos grandes bandas exponentes del harsh ebm y el electro dark que tendremos en Tijuana próximamente. En realidad encasillarlos en tal o cual subgénero no importa, son de la escena oscura y basta.

GRENDEL es de origen holandés y se formó en 1997. De acuerdo a la mitología Grendel era una bestia que raptaba a los habitantes de los pueblos cercanos, los arrastraba a un pantano y ahí las ahogaba.
A inicios del 2000, GRENDEL se dio a conocer con un disco promocional, sonando fuerte en los clubes alemanes con el hit "Strangers".
Pronto su promo CD se hizo oficial bajo el título de Inhumane Amusement y fue grabado por el sello alemán NoiTekk, siendo el álbum debut de la banda.
Luego le siguió el EP End of Ages en el 2002 y con éste un hit internacional dentro de la escena, homónimo del título del EP. Además incluyó remixes de GOD MODULE y FEINDFLUG.
La oscuridad, las voces harsh, lo siniestro y las estructuras del ebm, hicieron que se hablara de GRENDEL y lo convirtieron en uno de los actos de la escena con más expectativas.
Así en el 2003, GRENDEL grabó su CD Prescription:Medicide, que fue ampliamente ovacionado en el mundo, ocupando el número 1 de las listas germanas underground, además fue editado también en Estados Unidos por Metropolis Records.
El más reciente EP de GRENDEL se llama Soilbleed (2005), el cual también salió en Estados Unidos bajo Metropolis.

Discografía
Soilbleed - EP (2005)
Prescription:Medicide - CD (2003)
End of Ages - EP (2002)
Inhumane Amusement - CD (2000)


AMDUSCIA. En la demonología medieval, Amduscia era un demonio que estaba especialmente dedicado a la música, y según dice el mito podía ofrecer un concierto sin que se vieran los instrumentos que tocaba.
AMDUSCIA transmite en su música el lado oscuro del ser humano, reflejando el caos y la agresividad que vivimos todos los días.
Su música se compone de bases rítmicas bailables, lúgubres y melódicas atmósferas, con sampleos y una voz agresiva. Las influencias de AMDUSCIA provienen del dark ethereal, dark wave, gothic, cyberpunk, old ebm school, synth pop, future pop, entre otros.
La banda originaria de la Ciudad de México se formó en 1999 con la intención de expresar el sentir de un mundo caótico, donde la materia prima se halla en la realidad de nuestra existencia. Mucha de la influencia en sus canciones se basa en la delincuencia y la pobreza de su ciudad, así como los altos niveles de corrupción en su clase política en un país interesado en mantener a su sociedad pasiva.
AMDUSCIA sigue los pasos de HOCICO, ya que también fue fichado por el sello alemán Out of Line.

Discografía
Impulso Biomecánico - MCD (2005)
Dead or Alive - EP (2005)
Melodies for the Devil - CD (2003)

***