Home

11/05/2005

DM y NITZER EBB

Nuestro amigo y colaborador Oskar Herrera nos pone al tanto de lo último de DEPECHE MODE y NITZER EBB, a propósito del concierto de DM que está en puerta, así como sonando su sencillo "Precious" , el cual por cierto bailó la raza con encanto en el pasado party del Callejón. Leamos la nota de Oskar Herrera.

Sonic Seducer de noviembre

La revista alemana Sonic Seducer en su edición de noviembre trae en portada a dos iconos de la música, Martin L. Gore y Douglas McCarthy, líderes de DEPECHE MODE y NITZER EBB, respectivamente. Ambos se reunieron en Berlín para charlar con la revista y tener una sesión de fotos que dio como resultado un excelente reportaje de 16 páginas. La reunión programada para ser de 30 minutos se prolongó hasta el amanecer, según cuenta McCarthy en el sitio oficial de la banda.
Además de este reportaje Sonic Seducer de noviembre trae información sobre APOPTYGMA BERZERK, LEATHER STRIP y FIELDS OF THE NEPHILIM, entre otas bandas.

El regreso de NITZER EBB
Por otro lado, McCarthy y Bon Harris se reunireron en Chicago hace unos días para acordar el regreso de NITZER EBB para el próximo año. Se ha informado sobre una fecha confirmada solamente. La legendaria banda encabezará el festival Wave-Gotik-Treffen 2006. Dicho festival es el evento gótico más importante a nivel mundial y se celebra cada año en Leipzig, Alemania. El año que entra se celebrará del 2 al 5 de Junio del 2006. No hay planes para que NITZER EBB grabe nuevo material, pero quizás la reunión en Berlín entre Martin y Douglas abra una posibilidad de que ambas bandas vuelvan a trabajar juntas como cuando NITZER EBB abrió parte de la gira "World Violation Tour" para DEPECHE MODE a principios de los 90s. Sin embargo, McCarthy ha sido enfático al declarar que su proyecto principal actualmente es la mancuerna Fixmer/McCarthy.

óskar herrera