Home

11/10/2005

La noche con el F-242

Un amigo nos envía una breve reseña de lo que fue la presentación del FRONT 242 en el Canes de San Diego, California. La publicamos aquí, justo el día en que debieron haber estado en Tijuana. Leamos.

La banda belga que se presentaría en Tijuana, tocó el martes en el Canes de San Diego. Alrededor de las 9:15 pm subió la banda GRAYAREA que los acompañó en su gira en América con un estilo confundible dentro del electro-punk y mezclas raras. Entre cada canción agradecían a los maestros del industrial por esa gira junto con ellos.
Dieron las 9:45 y terminaron su set. El dj puso música, la cual uno que otro asistente se quedó en la pista a bailar, otros fueron por sus bebidas o salieron a fumar. A las 10:15 se apagaron las luces, se prendió la pantalla y empezaron las imágenes al mismo tiempo que el veterano Daniel B. las acompañaba con sus sampleos desde la consola principal.
Con una escasa producción que Tijuana la pudo tener y mejor, salió la banda, los 160 asistentes que se presentaron a ver a la banda belga se sintieron agradecidos. Su primera canción con la que empezaron a calentar a la gente fue "Happiness", luego siguieron "Body to Body","U-men" y "No Shuffle".
Así transcurría el tiempo y la banda derrochaba energía. A las 11:20 pm la banda se despidió con un clásico que puso a bailar a todos. Al fondo se veían meseros y bar tenders moviéndose al ritmo de "Headhunter", con la cual se metieron. Se apagaron las luces, se quedó la pantalla y la euforia de un gran show que dieron estos europeos, hizo que los 160 asistentes corearan "¡2-4-2!, ¡two-four-two!, ¡two-four-two!".
Apareció una silueta y era el encargado de las mezclas en los keyboards Patrick C., quien empezó unas secuencias y a su vez, desde la consola, Daniel B. hacía sonar "Operating Tracks". Por último y con unos visuales excelentes se despidieron con "Punish your Machine".
Nos quedó claro que no por ser del primer mundo tendrás una mega producción y una gran asistencia y que Tijuana también puede montar y presentar algo bueno.

Setlist del FRONT 242 en San Diego Nov. 08, 2005.
1. Happiness
2. Body to Body
3. U-men
4. No Shuffle
5. Don't Crash
6. Im Rhythmus Bleiben
7. Lovely Day
8. Religion
9. Welcome to Paradise
10. Commando
11. Quite Unusual
12. Moldavia
13. Take One
14. Funkhadafi
15. Together
16. Headhunter

Encore
17. Operating Tracks
18. Punish your Machine