Home

11/28/2005

New Wave mexicano y tijuanense


Por estos días circula en Tijuana una compilación de bandas mexicanas de los ochenta que se atrevieron a incursionar en el new wave y ritmos afines, cuyas grabaciones se quedaron realmente en el underground y por lo tanto eran y son difíciles de conseguir, por eso esta oportunidad puede ser única para hacerse del cd Backup: Expediente Tecno Pop 1980-89, editado por At At Records.
El disco tiene un costo de 80 pesos y fue realizado a propósito del festival 20 Años de Música Electrónica en Tijuana y estuvo a la venta el sábado anterior dentro del evento y seguramente volverá a venderse en la segunda fase que tendrá lugar el viernes 2 de diciembre en el MultiKulti.
Algunas de las canciones podrían ser del agrado de la escena oscura, por ejemplo, el fúnebre tema "La Tumba de Edgar Allan Poe" con CASINO SHANGHAI; otra que merece mención es "Alfabeto" de DECADA 2, un track con toques del entonces incipiente género ebm que muestra claramente la perspectiva de lo que vendría después; también destacan los tijuanenses AVANT GARDE con "Pesadillas" y sus reminiscencias tipo THE CURE o ULTRAVOX.
Altamente recomendable este Backup: Expediente Tecno Pop 1980-89. Si eres new waver o gótico radical y no te gusta la idea de pagar por entrar al electro festival, llega a la entrada y pide a alguien que te haga el favor de comprarte el disco.