Home

5/18/2007

Discos, discos, discos...
Algunas novedades que ya circulan o circularán en este verano tan caliente como el infierno.

VNV NATION Judgement
Si con Matter + Form intuimos que la gloriosa fórmula de VNV NATION había llegado a su fin, Judgement parece confirmarlo. Y es que los nuevos temas de la banda de Ronan Harris y Mark Jackson sencillamente no tienen la fuerza, la melancolía y la emotividad que en el pasado sentimos con discos como Futureperfect, Empires o Praise the Fallen. Su nuevo disco Judgement que salió a la venta en abril pasado sigue en la línea del anterior Matter + Form, apostando por el tema synthpop “The Farthest Star”, muy similar a “Chrome”, bailable, de estribillo pegajoso, pero sin llegar a transformarse en un clásico. Otra canción a destacar es “Nemesis”, la cual se parece en la agresividad bailable a “Entropy”, pero igualmente no logra ser imprescindible. A los fans los va a satisfacer a secas, pero sin duda no es lo mejor que han hecho estos británicos.

NORTHBORNE – Force It
Ya habíamos tenido una probadita de lo que sería NORTHBORNE cuando en el año 2006 llegó a nuestras manos el disco Industrial for the Masses vol. 3, el cual incluía un bonus cd con el tema “The Pill” de este proyecto del noruego Christian Lund, quien forma parte de ICON OF COIL.
Con NORTHBORNE estamos frente a un sonido refinado, contagioso, repetitivo y futurista manufacturado por la escuela del techno body music (tbm), pensando en que no te quedarás sentado en el club si escuchas una y otra vez el “pum, pum” con variaciones y líneas melódicas que intentan hacer algo diferente y vaya que lo logran. El disco es distribuido por Out of Line y salió a la venta en abril.

Various Artists – A Compilation 2
Cuatro sellos alemanes se unieron positivamente para crear esta compilación de lujo con 28 bandas de todo el orbe. Acertadamente el doble disco A Compilation 2 se divide en uno que está destinado a los ritmos agresivos del electrodark-ebm y en otro que se orienta a la solemnidad del dark folk, gothic, medieval, etc.
Die Sektor, Cyborg Attack, Tyske Ludder, Dawn of Ashes, Supreme Court, Life Cried, Psyclon Nine, IWR, Distorted Memory, Feindflug, FGFC820, Vigilante, Tactical Sekt y Violent Entity conforman el primer cd.
El segundo cd contiene a Novalis Deux, Reliquary, Lamia, Killing Ophelia, Rise and Fall of a Decade, Predella Avant, Narsilion, Brillig, Dandelion Wine, Jesus and the Gurus, Kutna Hora, Flint Glass, Oil 10 y Amateur God.
Las bandas son aportaciones de los sellos Black Rain, Noitekk, Ars Musica Diffundere y Funkwelten.

PROCEED - Laut
A principios de junio estará disponible Laut, el tercer producto de los germanos PROCEED, cuya compañía Out of Line asegura que a esto que ahora PROCEED trae bajo el brazo se le debe reconocer como un ebm moderno, fresco y de nueva generación. Nosotros añadiríamos que por lo que hemos escuchado tiene una dosis extra de rudeza. No obstante, su música sigue siendo minimalista, sin olvidar sus raíces y manteniendo la voz rasposa de André S. Esperemos a ver si nos sorprende.

I:SCINTILLA – Optics
A la vuelta de la esquina se encuentra el disco Optics de I:SCINTILLA, el cuarteto sensación de Chicago que ha redimensionado el electro-industrial rock atrayendo la atención de la escena mundial. No por nada, actuarán este año en el Wave Gotik Treffen. Optics, editado por Alfa Matrix, viene también en edición limitada con un primer cd de 12 tracks, un segundo de 12 remezclas, una calcomanía, un póster y varias postales. La música de I:SCINTILLA destaca principalmente por la voz seductora de Brittany Bindrim, mientras que el sonido coquetea con el pop y ha merecido comparaciones con bandas como Garbage y The Birthday Massacre. La edición limitada viene apadrinada con remezclas de artistas como Clan of Xymox, Angelspit, Combichrist y Manufactura.

ASSEMBLAGE 23 - Meta
Tom Shear ha lanzado el álbum número 5 de ASSEMBLAGE 23, con una gran carga de synthpop a la cual nos tiene acostumbrados el artista, con su sombría, melancólica y melodiosa voz que por sí misma crea una atmósfera instrumental. No hay lugar a dudas de que Depeche Mode lo ha marcado de por vida. Los teclados, la voz grave, los efectos y los estribillos en temas bailables dominan este cd Meta editado por Metropolis Records.

FRONT LINE ASSEMBLY - Fallout
La llegada de la primavera trajo consigo frutos musicales cuya madurez tapizará las pistas de los clubes este año. Es el caso de la venerable banda canadiense FRONT LINE ASSEMBLY que no quiso desaprovechar la inercia de su anterior Artificial Soldier para sacar el disco de remezclas Fallout bajo Metropolis Records. Descaradamente es un disco para bailar y perder el control con el abuso de beats electro-industrial-ebm. Las remezclas corren a cargo de gente de talla como Sebastian R. Komor, Combichrist, Covenant y el propio Rhys Fulber.