Home

5/31/2007

El último de los divos
Morrissey se presentará el domingo 3 de junio en San Diego, California.

Un divo se distingue porque puede decir y hacer lo que quiera, haciendo honor a su fama y grandeza. Así ha sido MORRISSEY desde que dejó THE SMITHS en 1987, banda a la que convirtió en una influencia insoslayable para la música independiente.
El británico Steven Patrick Morrissey acaba de cumplir 48 años y quienes lo han visto en concierto aseguran que se ve tan lleno de vida como cuando lanzó su primer disco solista Viva Hate en 1988, masificando por el orbe sencillos como “Suedehead” y “Everyday is like Sunday”. MORRISSEY ha dicho que el vegetarianismo lo hace ver increíble, un modo de vida que adquirió desde hace mucho tiempo; ya con THE SMITHS lanzó aquel polémico Meat is Murder en defensa de los derechos de los animales. ¿Acaso los animales reclaman derechos? No hace falta, pues no se rigen por nuestras estúpidas leyes, ni emplean nuestra lógica.
En política también ha dicho cosas que le han atraído problemas con el FBI y los servicios de inteligencia británicos. Como ejemplo, la canción “Margaret on the Guillotine”, dirigida a la primera ministra Margaret Thatcher. También en el 2004 llamó a votar por John Kerry para salvar a los “gringos” del gobierno de George W. Bush por salud mental de los estadounidenses. No porque considerara que con Kerry las cosas serían lindas para el mundo, sino que todo sería menos peor sin Bush.
Pero más que los escándalos mediáticos propios de una estrella, para los fans lo principal es su música y sus líricas y una vez más habrá oportunidad de verlo en vivo en la vecina San Diego en Embarcadero Marina.

Discografía
1988 Viva Hate
1990 Bona Drag (recopilación)
1991 Kill Uncle
1992 Your Arsenal
1993 Beethoven Was Deaf (en vivo)
1994 Vauxhall and I
1995 World of Morrissey (recopilación)
1995 Southpaw Grammar
1997 Suedehead. The Best of Morrissey (recopilación)
1997 Maladjusted
1998 My Early Burglary Years
2001 The Best of Morrissey (recopilación)
2004 You Are the Quarry
2005 Live at Earls Court (en vivo)
2006 Ringleader of the Tormentors