Home

5/26/2007

Los discos...
Las novedades discográficas.

MIND.IN.A.BOX – Crossroads
Dependent Records (cd)
El dúo austriaco futurista MIND.IN.A.BOX regresa con su tercer álbum Crossroads que saldrá en agosto próximo. La electrónica de atmósferas espaciales, robóticas y oscuras que factura MIND.IN.A.BOX es para tomarse en serio. Así lo ha demostrado con sus anteriores discos Lost Alone (2004) y Dreamweb (2005), en los cuales ha planteado interrogantes de la humanidad con una visión futurista e intrigante sobre el destino humano.
Si los encasillamos en el género electro, se podría pensar que es una banda más de esas que lanzan un hit de moda para bailar el fin de semana en el club, pero no es así. Nos encontramos ante una agrupación creativa, crítica y que busca fans activos, que recreen y retroalimenten su propuesta inteligente.
A propósito del prestigiado sello independiente Dependent Records, éste ha anunciado que cerrará definitivamente su negocio, precisamente porque argumenta que ya no es negocio ante la piratería, ¿será? Nosotros pensamos que Internet como cualquier otro medio de comunicación masiva, sólo beneficia a las grandes compañías, pero ese es tema de otro artículo. Mientras tanto, estamos expectantes por lo nuevo que trae MIND.IN.A.BOX.

DAS ICH - Alter Ego (best of)
Metropolis Records (cd)
Mejor título para una recopilación no podían haber elegido Stefan Ackerman y Bruno Kramm, quienes desde 1989 dieron vida a DAS ICH, efectivamente, su alter ego.
Pero es el sonido lo que diferencia a DAS ICH de otras bandas electro-industrial que hoy existen por millares, gracias a MySpace y otras bondades de la aldea global. DAS ICH ha querido abarcar todo con su música, la explicación de la vida, la filosofía, el arte y el ideal del sonido auténtico, empleando la electrónica, lo sinfónico, lo industrial, lo gótico y lo dance, con inteligencia y no simplemente por apantallar.
La edición de esta primera recopilación sale a la venta a finales de julio. Son 15 temas extraídos desde álbumes clásicos como Die Propheten (1991) y Staub (1994), hasta los recientes como Lava (2004) y Cabaret (2007).

ROTERSAND – 1023
Metropolis Records (cd)
El título del disco 1023 nos había dado la impresión de un viaje en el futuro hacia el pasado, dada la obsesión de sonido vanguardista que caracteriza a ROTERSAND. Pero no es así, la verdad contada por los mismos miembros de la banda refiere que se trata del número de un cuarto de hotel que les asignaron durante su gira del año pasado cuando se hallaban en Detroit. Era un hotel de atmósfera siniestra y misteriosa, que en algún tiempo fue lujoso, pero que ahora luce abandonado. Pues bien, esa experiencia es la que ROTERSAND promete reflejar en su tercer álbum que incluirá temas para club y también sombríos, dentro de su habitual sonido electro. A la venta a fines de julio.

INFORMATION SOCIETY - Oscillator
A Different Drum (ep-cd)
Allá por 1988 hubo una agrupación que sonó hasta el cansancio en radiodifusoras y clubes con hits como “What’s On Your Mind” o “Walking Away”. Eran la novedad en el synthpop, una de las razones de su éxito, sin embargo, no volvieron a tener tanta difusión después de aquel suceso, pero ello bastó para seguir haciendo discos hasta la fecha. INFORMATION SOCIETY ahora nos ofrece un ep con el sencillo “Back in the Day”, que sin grandes pretensiones sólo aspira a satisfacer a sus fans, con un synthpop dulzón, de estribillo pegajoso, bailable y una buena calidad en la producción. Un disco grabado para el sello A Different Drum, dedicado al culto del synthpop, donde conviven bandas ortodoxas junto con aquellas de nuevas perspectivas.

PRIDE AND FALL - Sacred & Profane
Dependent Records (cd)
Los noruegos de PRIDE AND FALL también van por su tercer trabajo discográfico y éste es uno de los más esperados lanzamientos, tras las consecutivas loas que recibieron por sus anteriores trabajos Nephesh (2003) y Elements of Silence (2006). Veremos si con Sacred & Profane mantienen el sonido que los han distinguido para conseguirse un lugar dentro de lo mejor del futurepop-ebm mundial. De verdad que es un reto mantenerse cuando se trata de sacar un nuevo disco con tan sólo un año de diferencia respecto al anterior. Ello aunado a que deben superar o por lo menos mantener la calidad de canciones del pasado como “Retrospect” o “Border”. Sin duda, esta será la prueba de fuego para PRIDE AND FALL.

C/A/T - Point Of No Return
Crunch Pod
Para los adeptos al ruido industrial y la experimentación, en el mes de julio el concepto californiano C/A/T (pronúnciese como “cat” en inglés) llegará con su nuevo álbum Point of No Return, el cual promete su característico sonido distorsionado, inteligente, electrónico y denso, pero esta vez con la adición de vocales, marcando una evolución en el género noise.
Desde 1997 este grupo ha hecho ruido, haciendo insinuaciones sobre la guerra y el terrorismo, pero también sobre aspectos personales e introspectivos, además de temas orientados directamente a las pistas de baile. La cercanía con la frontera ha facilitado colaboraciones de C/A/T con músicos tijuanenses como EPIDEMIA y el sello Nein Records.

ZOMBIE GIRL – Blood, Brains & Rock ‘n’ Roll
Alfa Matrix
Horror puro, desde la portada del disco salpicada de sangre nos damos cuenta de que ZOMBIE GIRL no se anda con medias tintas en el mensaje que quiere transmitir sobre su afición al gore, lo macabro, las películas serie B y el humor negro. El título del disco, el look y el nombre de este grupo canadiense nos reafirma que estamos ante unos músicos que son consecuentes con su manera de vivir y de pensar y eso ya es garantía de que intentan hacer cosas serias; aunque suene paradójico mencionar la seriedad si su temática es sobre zombies y vísceras, pero así es. ZOMBIE GIRL te pondrá a bailar porque sus temas son electro-dark y al mismo tiempo guitarreros y ruidosos, escupiendo una especie de industrial rock de ambientes terroríficos.