Home

5/24/2007

Lisa Gerrard en tour

LISA GERRARD, con su voz y su música ha encantado al mundo entero, desde que en la década de los ochenta fuera descubierto el dúo DEAD CAN DANCE que formara con Brendan Perry. Sintiendo una fascinación por la cultura e historia antiguas GERRARD ha reflejado esa pasión en su educada voz y la utilización de instrumentos clásicos y antiguos como el Yangqin (un dulcimer chino). Su música es difícil de clasificar, ya que lo mismo gusta a los seguidores del ambient, ethereal, gothic, classic, new age, lo que da cuenta de su virtuosismo.
Tras la disolución de DEAD CAN DANCE en 1998, GERRARD ha seguido una carrera prolífica tanto en música para filmes como de solista y otras colaboraciones, sin dejar completamente a DEAD CAN DANCE, pues en el 2005 se reunió con Perry para realizar un tour por el mundo.
Este miércoles 30 de mayo, como parte de su gira mundial por la promoción de The Best of Lisa Gerrard (2007), se presentará en Humphrey's Concerts By The Bay de San Diego, California. El nuevo disco de esta artista australiana incluye temas desde su época por DEAD CAN DANCE hasta su carrera como solista y su incursión en el cine.

Discografía
1995 The Mirror Pool
1998 Duality
1999 The Insider
2000 Gladiator
2003 Whale Rider
2004 Immortal Memory
2006 The Silver Tree
2007 The Best Of Lisa Gerrard