Home

8/05/2007

Con ustedes Real Life
El REAL LIFE de hoy en día es básicamente David Sterry, el cerebro y vocalista de la banda que en los ochentas posicionó un hit para la historia: “Send Me an Angel” (1983).
Sterry y su formación pisarán San Diego este 16 de agosto en un evento para nostálgicos, junto a otras glorias del pasado GENE LOVES JEZEBEL, A FLOCK OF SEAGULLS, WHEN IN ROME y DRAMARAMA. Había el rumor de que tocarían en Tijuana y en Mexicali, de hecho lo habían anunciado en la página de Pollstar y en la misma página de la agrupación en Internet, pero un promotor me ha dicho que siempre no se llevará a cabo.
El último álbum de REAL LIFE ha sido Imperfection (2003) grabando para el sello especializado en synthpop A Different Drum. Hay que reconocerle a este disco su calidad y la creatividad vigente de Sterry, además, en la edición limitada hay una buena dosis de remixes interesantes.
REAL LIFE se formó en Melbourne, Australia, a principios de los años ochenta y su primer disco Heartland contenía el éxito “Send Me an Angel” que a la postre los lanzaría al reconocimiento mundial y era tal su arrastre que una nueva versión vio la luz en 1989.
Otros sencillos que corrieron con menor suerte fueron “Openhearted” y “Catch me I'm Falling”. Su segundo producto fue Flame y su sencillo “Face to Face” no logró lo que había logrado anteriormente.
A mediados de los noventas se le unió a Sterry el tecladista George Pappas, quien a la fecha forma parte de REAL LIFE, sin embargo, al parecer no lo acompaña en al gira.
REAL LIFE nació con un sonido new romantic/new wave, pero a la fecha ha evolucionado hacia texturas electro más modernas, pero sin dejar por completo los aires del pasado.
La formación original eran Richard Zatorski, David Sterry, Allan Johnson y Danny Simcic y habían decidido llamarse The Wires, pero pronto cambiaron de nombre, pues existía ya la banda WIRE, cuyo líder era nada menos que COLIN NEWMAN.
Después se pusieron el nombre de A Private Life, pero resultó que había en Sydney ya una agrupación que se llamaba Private Lives. Finalmente, después de quebrarse la cabeza un rato decidieron ponerse simplemente REAL LIFE.

DISCOGRAFÍA
1983 Heartland
1985 Flame
1986 Down Comes The Hammer
1989 Let's Fall In Love 1989
1989 Send Me An Angel '89
1990 .....So Far
1990 Lifetime
1996 Like A Ghost
1997 Happy
1999 Happier
2001 Send Me An Angel (Best Of)
2003 Imperfection