Home

8/02/2007

Hablemos de Gene Loves Jezebel

Como ya es sabido, GENE LOVES JEZEBEL está anunciado para tocar en un mini festival con otras bandas ochenteras en el House of Blues el próximo 16 de agosto.
Pero como sucede con muchos iconos del post-punk/new wave que andan de tour, GENE LOVES JEZEBEL no está completo o le falta una parte importante de su mejor momento, cuando en los ochentas fueron situados dentro de la corriente gótica y aparecieron en volúmenes dedicados al género.
Así es, de los gemelos Michael y Jay Aston existen ahora dos GENE LOVES JEZEBEL. Cada uno anda por su lado. Desde luego, lo último de los GENE LOVES JEZEBEL no es lo que a la mayoría de los fans le apetece escuchar, sino los gloriosos hits que nos regalaron en los ochentas, como "Desire" (1985) o "Gorgeous" (1987).
GENE LOVES JEZEBEL originalmente surgieron como SLAV ARIAN en el Sur de Gales, pero pronto se mudarían a Londres donde comenzaría a crecer su fama ya con su nuevo nombre.
En 1982 apareció su sencillo "Shaving My Neck", mismo que apareció en la primera compilación Gothic Rock. La banda experimentó muchos cambios a lo largo de la década, pero siempre se mantuvo el sello de los gemelos Aston, podríamos decir que las demás eran partes prescindibles, así lo demuestran los sencillos entre 1982 y 1987. Aunque su sencillo más conocido es de 1990 con "Jealous", época en que Jay regenteaba el nombre y Michael se había separado momentáneamente. Sin embargo, el sonido goth de GENE LOVES JEZEBEL pertenece más a los ochentas.
En 1997 los gemelos Aston se reunieron, pero fue una reconciliación efímera, pues pronto se separaron y además se disputaron el título de GENE LOVES JEZEBEL.