Home

8/19/2007

Psychic TV en San Diego

Psychic TV, la banda de Genesis P-Orridge, quien inventó el término “industrial” para la música que hacía con Throbbing Gristle a finales de los setentas, tocará en vivo en The Casbah en la vecina ciudad de San Diego.
P-Orridge y compañía traen bajo el brazo su nueva producción discográfica Hell is Invisible, Heaven is Her/e, el cual nos sorprendió con un sonido más accesible, hasta podría decirse que más comercial para lo que estábamos acostumbrados a escuchar de Psychic TV. Una muestra es el sencillo “Lies and Then”, melódico y guitarrero, del cual pueden escuchar una probadita en esta misma página arriba.
Hablar de Psychic TV es referirse a una de las bandas más revolucionarias del sonido en los inicios del movimiento industrial y dance, siempre intentando ir a la vanguardia y siendo futurista, experimentando, mezclando y elaborando canciones, a veces de un ensamblaje anárquico, lo cual combinaba con su actitud punk.
P-Orridge fue en el pasado incansable, artista multidisciplinario, ideólogo, rebelde, polémico y provocador, desde un principio buscó la independencia a través de su propia disquera Industrial Records.
En los ochentas, Psychic TV parecía no tener freno en la oleada de creatividad para retar al inmovilismo de la sociedad, la ausencia de cambios y el convencionalismo, así es bien sabido que se soltó sacando una serie de álbumes en vivo como ninguna otra agrupación lo ha hecho en la historia de la música, una locura en congruencia con la personalidad ocultista y sexual de P-Orridge.