Home

1/28/2008

Poesía Maldita (Cap. VII)
Ignorar por ignorar...
Por Carlos Linares*

¿Qué tanto he de saber el día que no haya más de ti?
Nada más que tu sabor y la risa híbrida de tu mundo pesado.
Prefiero ignorar, ocultar mi futuro en tus manos y no murmurar lo que es mío;
soy manejador de sentimientos mas no de corazones,
el mío está conducido a la locura del amor.

Te oigo cantar y bailar y no siento nada,
es un palpitar encarnado en el pasado,
añorando lo que se habló,
lo que se vivió,
pero a ti no te veo.

No quiero verte,
lastiman mis ojos tus diplomáticas atenciones,
tus entrañables saludos,
tu cuerpo inmaculado en lujuria.
Es por eso que mis lágrimas penetran como navajas,
en yugulares de sangre azul, de orgullo y de ignorancia.

Siempre ignoraré si te amé,
porque nunca supe si estabas conmigo,
en la noche donde besaba la almohada
como un corazón escaldado en mil desiertos,
por lo que sigo en el sueño de ignorar por ignorar…

No estoy en lo mío ahora,
marcho a destiempo por mi constante añoranza de lo que pudo ser,
de mi baile con los sueños no quiero ser parte ya,
pero es inevitable saborear un coqueteo frívolo
en el mar inmenso de la desesperación,
de no tener y no poder.

Es por ello que añoro el día en que me olvide de estar y comience a ser.
Estoy embriagando lo finito e ignorando las batallas del pasado.
Soy un guerrero luchando por acabar mis penas y por dar calor a una hoja sin autor.

La tierra se asemeja al polvo de la noche,
ese polvo que me hace soñar;
el verde y lo tinto mis compañeros en un viaje al centro de tu ser.

Toma las manos y responde al llamado de las bocas sin dientes,
del ser empapado de miseria,
de tu vientre vacío y escaldado por los estereotipos y falacias.

Saca tus pechos y ríe de tus prejuicios,
soy un motril de los engaños y pasiones,
son mis vicios lo que me alejan de ti,
eres tu la que me aleja de amarte.

*El autor escribió este poema en el año 2002. Es psicólogo por la UABC. Sus aficiones son la música, la comida, el buen vino y las buenas amistades.